Andes del Sur adjudica a Im3 la ITO de dos Obras

28/10/2021

Imagen: vista aérea S/E Linares

El Consorcio Eléctrico Andes del Sur, adjudica el servicio de Inspección Técnica de Obras (ITO) a Im3 Chile de los proyectos de Obras Ampliación en S/E San Clemente y Aumento de Capacidad Línea 1x66kV TAP Linares Norte – Linares y Ampliación en S/E Linares, esto a través de proyectos de decretos designados por el Coordinador Eléctrico Nacional.

OA34 AMPLIACIÓN EN S/E SAN CLEMENTE: consistirá en el aumento de capacidad de la S/E San Clemente, mediante el reemplazo de la unidad de transformación actual 66/13,8 kV de 10 MVA por una de capacidad de 20 MVA. Además, el proyecto considera la ampliación del patio de media tensión y la construcción de dos paños para futuros alimentadores.

OA35 AUMENTO DE CAPACIDAD LÍNEA 1X66 KV TAP LINARES NORTE – LINARES Y AMPLIACIÓN EN S/E LINARES: consistirá en el aumento de capacidad de la línea 1×66 kV Tap Linares Norte – Linares de aproximadamente 2,32 km de longitud, que actualmente posee un conductor CU 1/0 AWG, mediante el reemplazo del conductor actual por uno que permita una capacidad de transporte de, al menos, 60 MVA a 35ºC con sol.

Además, como parte de esta obra, se considera el reemplazo de los transformadores de corriente asociados al paño de línea 1×66 kV Tap Linares Norte – Linares en S/E Linares. El proyecto incluye todas las obras civiles y labores necesarias para la ejecución y puesta en servicio de las nuevas instalaciones, tales como adecuaciones en el patio de media tensión, adecuaciones de las protecciones, SCADA, obras civiles, montaje, malla de puesta a tierra y pruebas de los nuevos equipos, entre otras.

Los trabajos a realizar en la Región chilena del Maule (en terrenos propiedad de Compañía General de Electricidad, CGE), entre las comuna de San Clemente y Linares, las cuales se encuentran a más de 250 kilómetros al sur de Santiago, serán ejecutados por el contratista Andes del Sur, en un plazo de aproximadamente 10 meses.

Para más información, contactar con el Gerente de la unidad de negocio de ITOs y ADOs, Eduardo Mella (eduardo.mella@im3.cl).



This site is registered on wpml.org as a development site.