Conectados con nuestro trabajo

03/09/2021

El día a día de nuestra realidad laboral, la exigencia de nuestros clientes y la nuestra propia, en muchas ocasiones nos impide pensar en nuestro crecimiento personal.

Enfocar tu rutina laboral en una misma área de trabajo durante varios años, maximiza el riesgo de generar desmotivación. Si, internamente, la empresa no detecta estos cambios, el mayor peligro que existe, de cara a la empresa, es que la persona busque nuevos retos en otras empresas.

¿Qué motivos llevan a una persona a cambiar de empresa? Adquisición de nuevos conocimientos, retribución económica, proximidad a la vivienda, entre otros.

¿Cómo conseguir aumentar la motivación del personal? Un elemento importante es fomentar el interés por la formación continua, en ámbitos que pueden o no ser el de nuestra zona de confort.

De estas reflexiones, surge la necesidad de poner en marcha e-Combi, proyecto en fase de diseño por parte del Comité de Transformación Digital de IM3, que trata de promover la iniciativa y compartir conocimientos dentro de la empresa, interactuando con proyectos o procesos de otros negocios y/o divisiones de la empresa, añadiendo valor adicional a nuestro trabajo diario, por lo tanto, aumentando nuestra motivación.

Los objetivos de e-Combi son:

  • Mejorar la motivación y satisfacción.
  • Apoyar a los trabajadores a seguir desarrollando sus capacidades y conocimientos.
  • Compartir conocimiento.

El proyecto pretende ser una realidad a corto plazo y esperamos se convierta en una herramienta valiosa para los integrantes de IM3.



This site is registered on wpml.org as a development site.