Estudio Térmico de Subestación GIS Indoor 110/MT kV – 2×50 MVA (+2x50MVA)

27/07/2022

Im3 está trabajando en la ingeniería básica de y detalles en Chile de un proyecto de una subestación GIS 110/MT kV – 2×50 MVA (+2x50MVA) en edificio urbano, con transformadores de potencia diseñados para ser refrigerados con Aceite Vegetal, el cual es un 40% más costoso que el mineral.

Pero el Aceite Vegetal posee un punto de inflamación mayor y la degradación de la celulosa de aislación del cobre de sus devanados es 10 veces más lenta, por lo que su vida útil se extiende 10 veces más. Y el uso de este aceite es 100% degradable en caso de derrame por falla, por lo que es amigable medioambientalmente.

Como alcance adicional a los servicios, Im3 ha desarrollado el estudio térmico para la disipación de energía generada por los transformadores de potencia.

Para el estudio, se realizó el análisis por elementos finitos mediante el software FDS que permite la simulación de problemas físicos acoplados (electro-termo-fluídicos) partiendo de una malla de elementos finitos de los cubículos con unas dimensiones en planta de planta: 4,80 metros x 7,00 metros y una altura de 5,90 metros.

Los resultados del estudio arrojaron que, según los datos meteorológicos, el edificio puede trabajar con las condiciones requeridas (temperatura inferior a 40ºC), mediante ventilación natural, con las superficies de rejas propuestas en el proyecto.

Esta solución satisface los criterios de máxima sostenibilidad, incluyendo el uso de aceite 100% degradable, la minimización de la contaminación acústica y la eficiencia energética en servicios auxiliares asociados a las instalaciones de transmisión y distribución eléctrica, en este caso no siendo necesaria la instalación de ventilación forzada.

Para más informaciones, contactar con Josep Casals (jcasals@ingenieros-im3.com)

Im3, por una ingeniería para un futuro más sustentable!!!



This site is registered on wpml.org as a development site.