PG&E anuncia importante medida para prevenir incendios

29/07/2021

Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) es una de las principales compañías eléctricas de Estados Unidos, con una amplia zona de distribución de gas y electricidad que abarca una superficie del 40% del estado de California, incluyendo San Francisco, Sacramento y el Silicon Valley (ver mapa adjunto elaborado por el Edison Electric Institute)

Para fortalecer su red de distribución eléctrica y reducir el riesgo de incendios, PG&E anuncia su iniciativa para el soterramiento de 10.000 millas de redes de distribución (casi la mitad de la circunferencia de la Tierra) en las áreas de mayor riesgo de inicio de incendio.

Con el fin de viabilizar económicamente este megaproyecto, PG&E ha desarrollado métodos constructivos más productivos para excavación de trincheras, nuevos tipos de cables aislados, y diseño de canalizaciones compartidas con servicios de gas e internet.

La evitación de riesgos de incendio se suma a la mejora del impacto visual y urbanismo como argumentos de peso a favor de las redes subterráneas, en la configuración del escenario para el diseño y desarrollo de las redes eléctricas del futuro.

#im3 es una firma de ingeniería con una larga trayectoria en diseño de redes subterráneas en zanja, hormigón, ducto, poliducto y galerías, para redes de baja, media y alta tensión (hasta 400 kV)

Fuente: T&DWorld

#im3 #undergroundpowerlines #engineeringforthefuture



This site is registered on wpml.org as a development site.