Power over Ethernet (PoE)

25/03/2022

La tecnología Ethernet posee la capacidad de no tan solo transmitir datos como todos conocemos y entendemos, sino que también tiene la cualidad de suministrar energía eléctrica de forma constante a los dispositivos de red como serían los switches, routers, teléfonos y cualquier dispositivo IP. Esto se logra mediante el estándar “Power over Ethernet” (PoE) junto a las versiones derivadas de esta.

PoE corresponde al estándar IEEE 802.3af, en donde sus principales características son la alimentación máxima de 15.4 Watts y la detección de compatibilidad de los dispositivos que se conectan a la red LAN y regular la corriente de alimentación requerida por el dispositivo.

También se tienen los estándares derivados PoE+ (IEEE 802.at) y PoE++ (IEE 802.bt), los cuales cumplen la misma función, pero entregando mayor potencia, siendo de una máxima de 30 y 60-100 Watts respectivamente.

El uso del estándar PoE permite la reducción de cables de energía en las instalaciones de redes de comunicación y una disponibilidad de puertos adicionales para el uso de otras funciones.

Para más información, contactar con Cristóbal Calaf (cristobal.calaf@im3.cl).



This site is registered on wpml.org as a development site.