Semana Internacional del Agua

El pasado 16 de mayo celebramos el Día Internacional de la Luz, que tiene como objeto mantener, impulsar y estimular las colaboraciones entre líderes de los sectores tecnológicos y científicos de la luz.

En esta semana Mundial del Agua, queremos dedicar este post a las iniciativas que combinan eficientemente las tecnologías de la luz con la ciencia del agua para ofrecer soluciones más sostenibles, entre las que queremos destacar:

  • Aqualuz, el sistema solar creado por la brasileña Anna Luísa Santos, cuando tenía 15 años de edad, para la desinfección de agua con un costo de 0,05 R$ por cada 10 litros de agua tratada. Actualmente Anna Luísa con 24 años está viabilizando su proyecto Safe Drink Water For All (SDW for all) de acceso al agua y su saneamiento en zonas rurales de Brasil.

 

  • Fotovoltaica Flotante, gracias a la colaboración entre ingenieros solares e hidráulicos, este tipo de instalaciones siguen proliferando, aprovechando las ventajeas de ocupación mínima de suelo, mayor rendimiento energético, reducción de evaporación de agua en repositorios y menores obras civiles.

Sigamos combinando tecnologías, trabajando colaborativamente desde las más diversas disciplinas para conseguir mayores metas comunes.

Celebremos el día del agua desde todas sus múltiples aristas, la gestión del agua es uno de los grandes retos de la Humanidad, desde la seguridad alimenticia y la salud, hasta la agricultura, la tecnología, la biodiversidad y el clima.

Im3, combinando tecnologías para un futuro más sostenible!



This site is registered on wpml.org as a development site.