Sincronización y redes digitales

17/01/2021

Im3 firmó en diciembre un contrato de exclusividad con el fabricante polaco Bitstream para la comercialización de soluciones de switches de última generación para redes digitales y relojes satelitales en Chile.

El acuerdo incluye los sectores de energía, minería y telecomunicaciones. Este último sector de las telecomunicaciones será muy activo durante el 2022, debido después de los concursos 5G de la Subtel en 2021, cuyos adjudicatarios fueron los operadores:

·         Concurso 700 GHz          WOM

·         Concurso AWS                  WOM

·         Concurso 3,5 GHz            Movistar, Entel y WOM

·         Concurso 26 GHz             Entel, Claro, WOM

La licitación establece un máximo de 3 años para poner en funcionamiento la tecnología. Se espera que el despliegue de inversiones tras el concurso 5G, para cumplir los requerimientos técnicos de los actuales concursos, más el despliegue comercial de los mismos, alcanzan a USD 4.000 millones en los próximos 5 años, entre ellos incrementar en los próximos 3 años un mínimo de 6.500 nuevas antenas.

El plan comercial 2022 de Im3 Chile incluye la prestación de servicios de ingeniería estructural y de telecomunicaciones, soluciones de arquitectura y sistemas de sincronización de alta precisión y monitoreo, e inspección técnica de montaje de nuevas infraestructuras.

Para más informaciones, contactar con Daniel Sánchez Castán.

En la imagen de la noticia se muestran los nuevos iconos de izquierda a derecha: antena de telecomunicaciones, tecnología 5G, protocolo sincronización/PTP, reloj satelital y reloj satelital con función de monitoreo.



This site is registered on wpml.org as a development site.