Responsabilidad Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa en im3 es una promesa con nuestros empleados, proveedores, clientes y con la sociedad que nos rodea.

IM, proporciona servicios con un alto nivel de calidad técnica y desarrolla sus proyectos en busca del mayor beneficio de su cliente, actuando siempre con profesionalidad, buscando la mejora continua y orientando los resultados en la medida de lo posible al interés público y la sostenibilidad ambiental. La Responsabilidad Social Corporativa es un aspecto potenciador de IM3 y su marca, así como un generador de confianza y compromiso de nuestros empleados, aspectos hoy por hoy claves en un entorno globalizado.

 

Conscientes de la importancia y dimensión que adquiere la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en este nuevo contexto, En Mayo de 2011 IM3 firmó su carta de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ratificando su compromiso con los 10 principios universales, en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción. renovándola cada año y redactando la memoria sostenible donde se evidencia el cumplimento y avances realizados.

Compromiso con las personas

IM3 tiene un firme compromiso con su estricta política de salud laboral, seguridad y prevención de riesgos laborales que tiene como objetivo evitar accidentes laborales y mejorar el bienestar en el trabajo de sus profesionales en cualquier lugar del mundo. Mediante el plan de comunicación y formación divulgado a través de la Intranet, se publican recomendaciones de sanidad laboral.

 

Los planes de conciliación e igualdad han contribuido al desarrollo profesional del personal en IM3 y son un ejemplo del compromiso de la empresa para con las familias.

Compromiso con el entorno social

El conocimiento técnico y las capacidades de gestión al servicio de los retos de la cooperación y el desarrollo social.

 

La empresa es un actor principal en el desarrollo de la sociedad, bien por la prestación de trabajos, servicios, u obras como por la transferencia de conocimientos técnicos, tecnología y capacidad de gestión a los entornos más desfavorecidos del planeta.

Compromiso con la sostenibilidad ambiental y con la calidad

La Dirección de IM3 establece un sistema integrado de gestión de calidad, ambiental, seguridad y de energía, según consta en las normas UNE-EN ISO 9001, 14001, 45001 y 50001. IM3 trabaja para minimizar el impacto ambiental que producen las actividades que desarrolla, aplicando un programa de buenas prácticas ambientales con la finalidad de ahorrar en el consumo de recursos y realizar una adecuada gestión de los residuos. El sistema de gestión ambiental implantado describe el compromiso de la organización para la reducción del impacto ambiental.

 

La gestión de la calidad para la consecución de la excelencia es el compromiso de IM3 con el cliente. El compromiso de IM3 con la calidad en la gestión se traduce en planes de mejora continua que forman parte de los planes estratégicos. La dirección de IM3 entiende la calidad como la gestión adecuada de todos los recursos para conseguir resultados óptimos, y así asegurar la consecución de la excelencia en la prestación del servicio a los clientes.

Compromiso con la innovación

Innovación como pilar básico de la evolución de la sociedad. La evolución de la sociedad ha estado marcada por una serie de innovaciones tecnológicas, que han generado beneficios económicos a los innovadores que los comercializaron, pero sobre todo a la sociedad en su conjunto.

 

La innovación es el factor por excelencia para crear ventajas competitivas sostenibles. Por eso la capacidad de aprendizaje e innovación son una reserva segura para aumentar la competitividad, y desarrollar nuevos productos, servicios y procesos que satisfagan mejor las necesidades del cliente.

 

En IM3 hemos adoptado un modelo de gestión basado en la formación continua y en la introducción de mejoras de sus procesos, productos y servicios, siempre desde el conocimiento de las necesidades de los clientes.

This site is registered on wpml.org as a development site.